AYUDAS LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/2017

PLAZO

Del 27 de mayo al 13 de junio (ambos inclusive). Se presentarán preferentemente en la Secretaría del Centro. El impreso de solicitud estará a disposición en la Secretaría del Centro y también para su descarga y cumplimentación en la siguiente web:

Para más información sobre las instrucciones para solicitar las ayudas descarga el siguiente documento:

REQUISITOS

·           Estar matriculado en la E.S.O en el curso 2016/2017 y no estar repitiendo (excepto 2º y 4º de E.S.O.).

·           La renta per cápita de la unidad familiar no podrá superar los 6.000 € (ejercicio 2015).

·           El rendimiento del capital mobiliario no podrá superar los 2.000 € (ejercicio 2015).

·           Haber adquirido los libros en establecimientos autorizados para ello.

·           Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

·           El importe de la factura no podrá ser inferior al importe de la subvención (excepto receptores de ayudas sociales).

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

En E.S.O. 140 € siendo los beneficiarios de esta ayuda el padre, la madre, el tutor o el propio alumno (245 € en familias receptoras de ayudas sociales del Gobierno de La Rioja).

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD

1.         Fotocopia NIF/NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

2.         Fotocopia del Libro de Familia.

3.         Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede).

4.         Fotocopia de Certificado de Defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar).

5.         Volante de empadronamiento donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del 2015.

6.         Ficha de alta a terceros cumplimentada en la entidad bancaria o de ahorro (se entrega con la solicitud).

7.         Factura adquisición de libros (Fecha entrega: desde el día siguiente al comienzo del curso escolar hasta el día 16 de septiembre del 2016 (Excepto familias receptoras de ayudas sociales del Gobierno de la Rioja).