Actividades AMPA

La asociación de padres y madres de alumnos del I.E.S. Valle del Oja realiza diversas actividades a lo largo del curso. Todas ellas tratan de impulsar y animar a nuestros hijos en sus estudios, así como de dotarlos de herramientas para que afronten su carrera educativa de la mejor manera posible.

Este curso hemos lanzado el curso OTRA FORMA DE APRENDER Con este título, la Asociación de Padres iniciamos un curso de Técnicas de estudio con un sistema innovador de enseñanza que combina las clases presenciales y la formación online.

¿Cómo innovar en educación?

La base de todo proceso de enseñanza son las personas protagonistas en la experiencia de aprendizaje. Profesores dinamizadores que motiven al alumno, alumnos con interés por aprender, junto con un sistema moderno basado en el aprendizaje activo, la colaboración y la participación.
Aprenderán habilidades y estrategias que les ayuden a mejorar su aprendizaje. Aprender a estudiar implica pensar, observar, analizar, concentrarse y organizarse; y lo harán con un método innovador que les gustará.

El curso tiene una duración total de tres meses. Los alumnos tendrán 11 sesiones presenciales y 21 sesiones On Line, impartidas por la empresa IOCO, experta en formación y con profesionales que les orientarán en este proceso de aprendizaje.
A los alumnos se le ha hecho un Test inicial orientativo y se les realizará evaluaciones de seguimiento. Los alumnos a los que va dirigido el curso son los del primer ciclo de E.S.O y a los de FP Básica.

Los padres también realizaran 4 sesiones On line y estarán en contacto directo con los tutores.

El curso ha empezado en noviembre y tenemos dos grupos completos. El horario de los grupos es el lunes de 18:00 A 19:00 horas y el viernes de 17:00 A 18:00 horas. Sin embargo, está abierto a la formación de nuevos grupos en otras fechas.

Próximamente realizaremos un curso sobre comprensión lectora.

AMPA

El AMPA del I.E.S. Valle del Oja es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en el centro educativo. Sirve como vehículo para canalizar las inquietudes de los padres y hacer propuestas para la mejora del funcionamiento del centro, así como herramienta de trabajo por la formación de nuestros hijos.

El funcionamiento del AMPA se basa en el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, en la participación, en la puesta en marcha de proyectos educativos, y siempre con el convencimiento de que, por la educación y el futuro de nuestros hijos, es importante seguir avanzando juntos.

Uno de los objetivos fundamentales del AMPA es trabajar por una escuela pública, democrática, moderna, crítica, cautivadora, que cree conocimiento y que permita a sus alumnos alcanzar sus objetivos.

El planteamiento de los diferentes puntos de vista, que el AMPA transmite al Consejo Escolar acerca del proceso educativo, resulta completamente necesario a la hora de transmitir las sensibilidades de los padres, tomar decisiones acerca de la educación de nuestros hijos, realizar un trabajo conjunto por un bien común, “el centro”, aprender a participar, a dialogar y a llegar a consenso por su educación. Este es el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos de responsabilidad, compromiso y solidaridad.
Otra labor importante que juega la participación en el AMPA es la de transmitir a nuestros hijos que nos preocupamos por su formación, que es importante para nosotros y que participamos de forma activa en ella.

Cuando las familias trabajamos coordinadamente con el Centro Educativo se potencia la “corresponsabilidad y legitimación de la acción educativa de las familias y escuela”. Esto irremediablemente repercute en la educación integral de nuestros hijos.

Desde el AMPA del I.E.S. Valle de Oja, nos gustaría animaros a participar activamente con nosotros y contagiaros el mensaje de que alcanzar compromisos mutuos y objetivos concretos entre la familia y la escuela beneficiará el aprendizaje de sus hijos, mejorará sus resultados académicos, su actitud hacia el aprendizaje, la adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo, así como la asunción de responsabilidades.

Correo electrónico de la asociación:
 
Consejeros, representantes de padres:

Mª Ángeles González Iglesias  
Enma  López Ruiz  
Rosa María, Aliende Somovilla  

 

 

     
     
     
     

 

Los estatutos del AMPA se encuentran disponibles en el siguiente enlace “Estatutos_AMPA_Valle del Oja.pdf