Día del libro 2018

Los alumnos de 1º y 2º ESO de la SIES Ezcaray celebraron el 23 de abril el día del libro. Algunas de las actividades que realizaron fueron la consolidación de la "Mini-Biblioteca ESO", la recopilación en murales de citas célebres sobre la lectura y la participación en el juego del "Amigo invisible", en el que se regalaron diferentes libros. En este enlace podéis ver las fotos de la actividad.

Proyecto CEHS

Los alumnos de la Sección de Ezcaray participaron el pasado 27 de marzo, junto con los alumnos del CEIP San Lorenzo de Ezcaray, en la CONFINT sobre el proyecto CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad). En 1º ESO se trabajó sobre la energía y en 2º ESO sobre la convivencia en el entorno escolar.

En este enlace tenéis más información con fotos y videos, y en este otro enlace hay fotos de la actividad.

Visita a la depuradora

El pasado lunes 5 de marzo los alumnos de 1º ESO de la S.I.E.S. de Ezcaray visitaron la E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Ezcaray, donde conocieron de primera mano el proceso de depuración del agua para su posterior vertido al río.

Dos educadores ambientales y el encargado de la estación explicaron la importancia de no contaminar el agua y cuidar el medioambiente.

El Muro de las Palabras Hermosas

A raíz de la lectura de "El fabuloso mundo de las letras" (de Jordi Sierra i Fabra) y con el objetivo de trabajar el vocabulario, los alumnos de 1º y 2º ESO de la Sección de Ezcaray han creado su Muro de las Palabras Hermosas. ¿Cuál es la tuya?

(Clik en cada imagen para verla en grande)