Noticia en la web de la FER

La FP constituye uno de los pilares fundamentales de la Educación para la incorporación de talento a las empresas, y el paso previo son las prácticas del alumnado, la formación en los Centros de Trabajo (FCTs), como la mejor fórmula para lograr un doble objetivo:

1. Que los alumnos y alumnas puedan conocer la realidad empresarial, adquirir conocimientos y experiencia y poder desarrollarse como profesionales y personas.
  2. Que las empresas cuenten, de forma temprana, con el talento especializado que precisan para ser competitivas.

Este planteamiento se hace especialmente necesario cuando se trata de alumnado de Formación Profesional Básica. En este caso, es especialmente importante su incorporación al mundo empresarial a través de sus prácticas. Por ello, el IES Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada busca la colaboración de las empresas para la realización de las prácticas de los alumnos y alumnas del ciclo de FP Básica de Informática y Comunicaciones.

Más información en la página web de la Federación de Empresas de La Rioja.