AMPA

El AMPA del I.E.S. Valle del Oja es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en el centro educativo. Sirve como vehículo para canalizar las inquietudes de los padres y hacer propuestas para la mejora del funcionamiento del centro, así como herramienta de trabajo por la formación de nuestros hijos.

El funcionamiento del AMPA se basa en el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, en la participación, en la puesta en marcha de proyectos educativos, y siempre con el convencimiento de que, por la educación y el futuro de nuestros hijos, es importante seguir avanzando juntos.

Uno de los objetivos fundamentales del AMPA es trabajar por una escuela pública, democrática, moderna, crítica, cautivadora, que cree conocimiento y que permita a sus alumnos alcanzar sus objetivos.

El planteamiento de los diferentes puntos de vista, que el AMPA transmite al Consejo Escolar acerca del proceso educativo, resulta completamente necesario a la hora de transmitir las sensibilidades de los padres, tomar decisiones acerca de la educación de nuestros hijos, realizar un trabajo conjunto por un bien común, “el centro”, aprender a participar, a dialogar y a llegar a consenso por su educación. Este es el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos de responsabilidad, compromiso y solidaridad.
Otra labor importante que juega la participación en el AMPA es la de transmitir a nuestros hijos que nos preocupamos por su formación, que es importante para nosotros y que participamos de forma activa en ella.

Cuando las familias trabajamos coordinadamente con el Centro Educativo se potencia la “corresponsabilidad y legitimación de la acción educativa de las familias y escuela”. Esto irremediablemente repercute en la educación integral de nuestros hijos.

Desde el AMPA del I.E.S. Valle de Oja, nos gustaría animaros a participar activamente con nosotros y contagiaros el mensaje de que alcanzar compromisos mutuos y objetivos concretos entre la familia y la escuela beneficiará el aprendizaje de sus hijos, mejorará sus resultados académicos, su actitud hacia el aprendizaje, la adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo, así como la asunción de responsabilidades.

Correo electrónico de la asociación: ampavalledeloja@gmail.com
 
En el curso 2021/2022 la Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

 Presidente.- Ana I. Domínguez Junco.

Vicepresidenta.- Almudena López Peñafiel.

Secretaria.- Inmaculada San Martín Ruiz.

Tesorera.- Nuria Villaverde Arribas.

Vocales.- Lidia Valgañón Robledo; Cristina Solanas Muga; Tatiana Gil Galilea; Leticia Muñoz Ramos; Mónica Lera Pozo; Judit Pozo Sacristán; Francisca Martínez Oca.

Los estatutos del AMPA se encuentran disponibles en el siguiente enlace “Estatutos_AMPA_Valle del Oja.pdf