PROA

Durante el presente curso escolar, nos ha sido concedido al Centro el Programa de Acompañamiento Escolar (P.R.O.A.) que fue convocado por la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ministerio de Educación.
El PROA se inscribe en las actuaciones del programa operativo del Fondo Social Europeo que el Ministerio de Educación desarrolla.

1. ¿A quién va dirigido?

Los programas del Plan PROA, objeto de este convenio,  van dirigidos al alumnado de la Educación secundaria obligatoria y de Primaria.
El profesorado del Centro determina y propone los alumnos/as que, por expediente académico y características sociofamiliares, pueden beneficiarse de este Programa.
La inclusión de los alumnos en este Programa, en última instancia, está supeditada a la aceptación, por parte de las familias,  de la propuesta del Centro.

2. ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo general es mejorar los índices de éxito escolar y ayudar, a nuestro alumnado, a conseguir superar los objetivos de curso y estimular sus capacidades.
 
3. Desarrollo del Programa.

  • Los alumnos/as asistirán  a clases de refuerzo de Matemáticas, Lengua Inglés y apoyo de tareas de clase.
  • Horario:  los martes y los jueves de 4 a 6 de la tarde

4. Compromiso de la familia del alumno/a

  • Apoyar la asistencia de su hijo/a a las actividades del Programa, vigilando su asistencia.
  • Avisar de sus posibles ausencias.
  • Interesarse por la evolución escolar de su hijo y estar pendiente de la realización de las tareas.
  • Mantener relación con el centro, asistiendo a las reuniones o citas a las que se le convoquen.

Para más información, descarga el tríptico.

 

Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.