La Comarca

La comarca de Santo Domingo de la Calzada se encuentra situada en La Rioja Alta. Con una población de casi 10.000 habitantes y una densidad de aproximadamente 40 H/km2, abarca pueblos emblemáticos como Ezcaray o Grañón.

Plaza de Sto. Domingo de la Calzada

En plena Sierra de la Demanda, la Comarca de Santo Domingo de la Calzada, puede presumir de unos parajes espectaculares, con una rica vida natural y una oferta de actividades que permite sacarle el máximo partido. En Ezcaray se encuentran la estación invernal de Valdezcaray y el Centro de interpretación de la Sierra de Cebollera. Además se pueden realizar un gran número de recorridos que permiten un estrecho contacto con la flora y la fauna de la zona.

Sierra de Cebollera

En la falda de estos parajes montañosos y a la sombra del Pico San Lorenzo, se extiende el Valle del Oja. Trazado por áreas de cultivo que confieren al paisaje una estructura especial, que le hacen cambiar de color con las estaciones del año y donde la vida transcurre de una forma tradicional y apacible.

Valle del Oja

La mejor forma de apreciar estas zonas bajas del Valle, que acogen a la mayoría de la población de la Comarca, es recorrer a pie el tramo de Camino de Santiago que las cruza. Un Camino que forma parte de la personalidad de los habitantes de la Comarca y les confiere un caracter acogedor y amigable.